¿Cuántos intérpretes somos en B.C.?

sábado, 4 de diciembre de 2010

Olga Macías Abaroa presentó su III Informe de actividades

Se asentaron las bases en la educación para la comunidad sorda

Tijuana.- Se asentaron las bases para que la educación llegue a la comunidad sorda de Tijuana, afirmó la regidora Olga Macías Abaroa, quien ayer rindió su último informe de actividades, en donde destacó que por mucho que se logró apoyar a los grupos vulnerables todavía falta un largo camino por recorrer.

Manifestó ante los medios de comunicación que un paso importante que estableció en los tres años de regidora fue generar un trabajo en equipo con los demás ediles, los grupos vulnerables y los organismos relacionados con sus responsabilidad, “porque el objetivo fue generar comunicación, análisis, propuestas y respuestas a las más sentidas demandas de la sociedad”.

Cabe señalar que el exalcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, el empresario Alejandro Ruiz Arretche y el expresidente municipal Federico Valdés, estuvieron en la presentación de su informe en uno de los salones del hotel Tucán, que estuvo lleno para escuchar el III Informe de actividades de Macías, ayer a las 11 de la mañana.

El impulsar la integración de los grupos vulnerables a través de la vinculación con la comunidad y los organismos gubernamentales a fin de acceder a una mejor calidad de vida, destaca entre los principales logros de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, informó la regidora Olga Macías Abaroa.
Durante su tercer informe de actividades, la edil sostuvo que la colaboración de los integrantes de Cabildo, de los organismos de la sociedad civil y del presidente municipal Jorge Ramos, permitió el establecimiento y cumplimiento de programas de gobierno a beneficio de los sectores más necesitados.

“Me voy satisfecha, pues si bien aún falta mucho por hacer, en estos casi tres años de trabajo logramos sentar las bases de un mejor esquema de gobierno para los diferentes sectores que integran nuestra comunidad”, expresó.

“Sin distingos ni favoritismos logramos hacer un trabajo a favor de las personas con discapacidad, comunidades indígenas y todo aquel que tocó nuestra puerta”, agregó.
La edil Macías Abaroa sostuvo que como titular de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo enfrentó diversos retos; sin embargo, hoy más que nunca la comunidad sorda y los grupos indígenas cuentan con una sociedad más sensible y un gobierno más responsable.

Dentro de las principales acciones que formaron parte de su plan de trabajo, aunado a la coordinación del Subcomité Sectorial de la Comunidad Sorda de Copladem, destacan las siguientes:

Instalación del Subcomité Sectorial de la Comunidad Sorda de Copladem, el primero en el país; Reconocimiento e inclusión al calendario municipal, del 28 de noviembre como el Día del Sordo; Capacitación y preparación de servidores públicos en el Lenguaje de Señas Mexicanas, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de Palacio Municipal con capacidades diferente.

Durante estos casi tres años de gobierno, el Parque Morelos fue sede de las Tres Ferias Indígenas, donde se contó con la participación de los diferentes grupos étnicos asentados en la región; En el marco del aniversario de la ciudad, los tijuanenses disfrutaron el tradicional espectáculo de la Guelaguetza.

Dada la importancia de reconocer los derechos de las comunidades indígenas se presentó ante la Comisión nacional de los Derechos Indígenas (CNDI) un proyecto que permitirá la instalación de un módulo de atención para estos grupos.

A través de los diversos acuerdos planteados en el seno de Cabildo se buscó integrar a los grupos vulnerables; además de lograr múltiples apoyos a la comunidad, dijo Olga Macías Abaroa.

Nota consultada en el siguiente vinculo:
http://notisordos.wordpress.com/2010/11/20/olga-macias-abaroa-presento-su-iii-informe-de-actividades/

No hay comentarios: