¿Cuántos intérpretes somos en B.C.?

sábado, 4 de diciembre de 2010

Niños con discapacidad auditiva piden apoyos

* Alumnos del CAM desfilaron por la Heroica


Cuautla, Morelos.- Con el objetivo de hacer difusión y sensibilizar a la población sobre que existe el apoyo necesario para los niños con deficiencia auditiva y oral, ayer se conmemoró el Día del Sordo, en el que como cada año, estudiantes del Centro de Atención Múltiple No. siete desfile por las principales calles de la Heroica, acompañados de un banda de música; cabe decir que actualmente son más de 60 los estudiantes del centro, los cuales ya cuentan en esta ciudad con una secundaria para que puedan continuar sus estudios.

Alumnos del CAM siete una vez más salieron a las calles para conmemorar el día del Sordo, por lo cual en caravana recorrieron las calles bailando y demostrando que a pesar de su deficiencia auditiva son capaces de salir adelante como cualquiera; por ello la Supervisora de la Zona 3 de Educación Especial, Rosa Macrina Enriquez dio que el objetivo de esta acto es el de hacer difusión y sensibilizar a la comunidad de que existen instituciones educativas para este sector de la población a las cuales pueden recurrir, ya que trabajan de acuerdo al artículo tres y utilizan los mismo, programas que cualquier escuela primaria.

“Nuestro propósito es que ellos crezcan igual que todos los niños, pero a través del Sistema de Comunicación Compensatoria, que es la de lenguaje a señas, actualmente contamos con 60 alumnos en el CAM No. siete, pero nuestro orgullo es que actualmente ya se cuenta con una institución de secundaria que los acepta para seguir con sus estudios; ahora sólo falta que haya más intérpretes, pues seguiremos gestionando más escuela para que no solamente sea la secundaria sino también el bachillerato y la universidad la que puedan cursar”, refirió la entrevistada.

Quien dijo que en lo que corresponde a la bolsa de empleo, existe una ley de apoyo a las personas con capacidades diferentes, por ello todas las oficinas de gobierno tienen la obligación a contratar a estas personas, asimismo se está llegando a este mismo nivel con las empresas privadas de la región, “ya que muchas veces su deficiencia auditiva los hace ser mejores que otras personas”, subrayó.

Para finalizar informó que será el uno de diciembre en la Unidad Deportiva de Cuautla, José María Morelos y Pavón, cuando se lleve a cabo un circuito de destreza motora, a fin de conmemorar el “Día de la Discapacidad”.

Nota consultada en el siguiente vinculo:

No hay comentarios: