¿Cuántos intérpretes somos en B.C.?

sábado, 4 de diciembre de 2010

Empresa sancionada por discriminar a un sordo


Temuco (Chile) – Corte de forma unánime resolvió que local comercial vulneró los derechos del consumidor. Una millonaria multa tendrá que pagar la tienda Ripley de Temuco por vulnerar los derechos del consumidor. El local comercial negó el acceso a una tarjeta de crédito al joven sordo Cristian Cifuentes Bravo por considerarlo no apto para administrar este tipo de sistema.

DISCRIMINACIÓN
Ante la negativa y al sentirse discriminado por la empresa, el afectado inició una acción judicial que le favoreció en el Juzgado de Policía Local, fallo que posteriormente fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Temuco. Así lo precisó el director del Sernac de La Araucanía Arturo Araya.

“Este fallo confirma una vez más que reclamar sirve y que todos los consumidores somos iguales ante los ojos de la ley. No hay consumidores de primera y segunda categoría” , afirmó Araya, quien ratificó que “los tribunales han consagrado un derecho básico de los consumidores como es el derecho a no ser discriminado arbitrariamente por las empresas ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por aspecto físico o por poseer alguna discapacidad, como ocurrió en este caso”.

MULTA
La multitienda tendrá que pagar 30 Unidades Tributarias Mensuales más las costas del proceso, lo que equivale a 1 millón 800.000 pesos (108.000 Euros) , mientras que para el joven afectado se determinó una multa de un millón de pesos por el daño moral sufrido. La decisión judicial fue bien recibida por el joven afectado.

Nota consultada en el siguiente vinculo:
http://www.tecnosord.com/2010/11/18/empresa-sancionada-por-discriminar-a-un-sordo/

No hay comentarios: